Actualizacións importantes na ciencia médica


Hoxe fago esta entrada para informarvos de que tendes que actualizar os manuais do MIR. Josue Yrion, o predicador que fala no vídeo, revolucionou o coñecemento actual da medicina. Si, o vídeo ten uns anos, mais é agora que se recoñeceu o seu valor, e é moi probábel que o que di sexa preguntado no exame MIR, comezando pola próxima convocatoria. Entón, aquí tendes as actualizacións:

Manual de Neuroloxía, tema "Epilepsia"

Eliminade a clasificación de síndromes epilépticos da ILAE. No seu lugar, substituíde o apartado enteiro polo que di o vídeo a partir do minuto 0:34:

«Hay dos epilepsias. Hay la epilepsia que es enfermedad, que una persona pode caer y pegarse la cabeza en el piso y tendrá ella que después ser medicada y vivir bajo pastillas que la podan controlar porque tiene ataques epilépticos; pero hay una otra epilepsia, hay una epilepsia que es demonio, que es espírito.»

Manual de Oftalmoloxía, tema "Glaucoma"

Engador un novo tipo de glaucoma chamado glaucoma fotosensíbel, onde a exposición a certos tipos de luz provocan lesións irreversíbeis na cabeza do nervio óptico. É explicado no vídeo a partir do minuto 1:14:

«Por fijar la vista en el screen, en el tubo, en el screen, en la pantalla, en la tela, por las línea magnética y electrónica y por la sensibilidad de la luz producirá ceguera. La mayoría de los niños que juegan Nintendo después de 3 años necesitan poner espejuelos, porque los está destruyendo los nervios ópticos de su visión.»

Manual de Neuroloxía, tema "Tumores cerebrais"

Na etioloxía dos tumores cerebrais, engadir o uso prolongado de videoxogos fabricados pola empresa Nintendo, como explica no minuto 1:44:

«Y después de 8 años, por la epilepsia y la ceguera, producirá en la parte izquierda del cerebro de la parte cefálica un tumor que será benigno al principio y después será maligno y matará tu hijo después de 8 años que él empezará jugar Nintendo.»

Manual de Neuroloxía, tema "Epilepsia"

No último apartado, titulado "Consideracións", engadir o caso clínico que explica a partir do minuto 2:35, xa que é moi suxestivo de ser preguntado na próxima convocatoria do MIR:

«En el día 17 de diciembre de 1997 The Washington Times publicó que el día anterior en el Japón 700 niños fueron hospitalizados en un sólo día en Tokyo Japón por jugar con un Nintendo llamado Poken Monster. En un solo día. Usted dirá, si fuera uno, o si fuera dos, tres o diez diría muy bien, pero 700 no es coincidencia. Dios enseñó en un día solo 700 niños hospitalizados en el Japón. Escuche bien. Mira lo que dice aquí. Por la causa de la brillantez y la manera que hacía así flashing, parpadeaba, causó nausea, convulsiones, espasmos, en centenas de niños y un tipo de epilepsia que hasta ahora los médicos no han descubierto. Los niños empezaban a vomitar una baba blanca y saltaban desde el piso hasta arriba en el techo y caían de vuelta endemoniados. Si tu hijo tiene una máquina del Nintendo, si es que no está endemoniado, él estará muy muy muy muy breve, como estos niños del Japón. Mira lo que dice aquí, niños sufrieron tipo de un daño en el cerebro que afectó los movimientos de las manos y los pies, un tipo de epilepsia y de una baba blanca, escuche bien, que los médicos jamás lo habían visto antes. Japón, Tokyo, The Washington Times.»

Como son consciente de que tantas actualizacións poden ser complexas de memorizar, engádovos este vídeo onde resume todo o explicado en forma de canción. Espero que esta pequena axuda mnemotécnica vos sexa útil.


Saudiña e ánimo co MIR!

Ningún comentario:

Publicar un comentario